Egresados
Certificación por Competencias
La certificación de la competencia laboral es el reconocimiento que se hace formalmente a las personas y trabajadores a través un organismo certificador acreditado, que evalúa los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, adquiridos durante diferentes procesos, confirmando así, la capacidad que esta persona tiene para desempeñarse en diferentes funciones y contexto laborales.
La Institución encargada de la gestión y promoción de la certificación de competencias laborales en Colombia, es el SENA, quien garantiza la empleabilidad y la movilidad educativa de los trabajadores, en colaboración con empresas y organizaciones.
Beneficios
– Reconocimiento social de la competencia adquirida mediante diferentes procesos y situaciones
– Transferir la competencia laboral certificada a contornos de actividad laboral afines.
– Posibilidades de vinculación laboral con una orientación específica.
– Adaptación a los cambios tecnológicos organizacionales con el fin adquiriendo habilidades para ejecutar la competencia específica de la manera esperada.
– Permite identificar las competencias que deben adquirir para el correcto desempeño de su labor, y así generar continuidad de la certificación de otras normas aumentando los niveles de competencia.